En esta página encontrarás parte de la historia de la música electrónica, fotografías, videos y noticias relevantes sobre los dj's, entre otras muchas cosas...
miércoles, 15 de diciembre de 2010
The Gossip (electrorock)
Gossip, el trío con una propuesta totalmente nueva de rock post-punk DYI (do-it-yourself), presentan su nivel de poder lírico, tonadas sofisticadas, sonidos electrificantes y sensibilidad en constante evolución, en "Music For Men", su primer álbum de estudio.
De acuerdo con Brace Paine, el gutarrista y creador del concepto Gossip, la idea del título, "Music For Men", viene de Beth Ditto, quien es poseedora de la icónica voz del grupo. “Es como una broma feminista”, intenta explicar Brace.
Gossip incorpora un sonido de ironía cultural en "Music For Men": No hay nada más confuso que el estilo post-punk del trío. Su acercamiento es directo y visceral. Hannah Blilie, baterista del grupo, maneja ritmos totalmente acordes a las composiciones de Brace y la voz agresiva y catártica voz de Beth.
El nuevo manifiesto de Gossip, "Music For Men", es uno de los lanzamientos más anticipados del año. Es el primer álbum completo de estudio desde “Standing In The Way Of Control” (2006), así como su nueva propuesta musical, que empezó con su álbum debut: “Live in Liverpool”.
Rick Rubin ayudó a Gossip a obtener el sonido que querían. “Es mística pura”, afirma Brace. “Nuestra plática giraba en torno a John Cage. Lo único que le importa es la música, altavoces y sistemas de sonido. Es impresionante trabajar con él. Podría decirle ‘haz que el bajo suene como PiL’ y sabía perfectamente cómo hacerlo, tenía todas las referencias. Me dejó hacer lo que quise y siempre se mantenía con energía.”
Brace admite que la grabación de "Music For Men" en los estudios Shangri-La en Malibú marcó “la primera vez que tuvimos acceso a todo esto, puedo ver que todo está hecho para dejar al músico suelto en este estudio tan grande y solo para que toque todo; por eso fue tan importante la restricción, no me gustan los sonidos muy producidos”.
“Escribimos mucho de este álbum en el estudio”, declara Brace, refiriéndose otra vez a Shangri-La “Lo que teníamos de fondo era The Band, de Bob Dylan (1976). Tenía la ‘hoja en blanco’ y Garageband abierto mientras observaba guitarras y demás. Beth llegaba y le tocaba demos, la voz y las líricas son de ella. Yo hago sonidos, ella canta. El estilo Bob Dylan también se apoderó de ella y para sentirnos más cómodos, empezamos con demos por nuestra cuenta. Cantaba en Garageband y yo le añadía algunas cosas. ‘Dimestore Diamond’ fue la primera y empecé a hacer los arreglos del bajo.”
“Dimestore Diamond” es una canción punk-rock, escrita con un bajo de estilo deep funk y un ritmo estático; “Men in Love” ayuda a crear la tensión en una pista de baile y “Heavy Cross”, el primer single del álbum, empieza con Beth tranquilamente, mientras describimos el reto de encontrar tu status quo en un mundo cruel.
"Music For Men" también incluye "8th Wonder," "Love Long Distance," "Pop Goes The World," "Vertical Rhythm," "For Keeps," "2012," "Love and Let Love," "Four Letter Word," y "Spare Me From The Mold."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario